Yolanda Borras.jpg

Educadora Musical 

Autora de materiales educativos

Consultora educativa bilingüe

I'm Bilingual Spanish

Yolanda Borrás, autora dominicana, ha dedicado su vida profesional a la educación para niños de edad temprana y a la gestión empresarial educativa.

 

Su sueño de toda la vida es promover experiencias musicales de la más alta calidad para niños de todo el mundo. Después de quince años de investigación y de probar de sus materiales educativos y actividades en las clases de su centro, I'm Bilingual!, Yolanda comenzó a diseñar libros de canción ilustrada basados en canciones infantiles tradicionales y favoritas de todos los niños en países de habla hispana. Yolanda ha creado productos galardonados que sirven como material de apoyo para la adquisición de idiomas durante la primera infancia.

Sus productos incluyen ¡Cantemos todos juntos!, un CD ganador del premio Tillywig (Let's Sing Together), así como los libros de canción ilustrada Los pajaritos, La finca y Los pollitos. Ha creado materiales complementarios como hojas de actividades reproducibles, juegos de vocabulario, ritmo y de matemáticas que promueven la transversalidad en la experiencia de aprendizaje. Los materiales educativos de Yolanda han recibido premios de Family Choice, Tillywig Toy and Media, International Latino Book, Mom's Choice, Purple Dragonfly y Parents' Choice.

 

En 2011 Yolanda creó una fundación en la República Dominicana como parte del sueño de su vida de desarrollar un proyecto de responsabilidad social para ofrecer actividades musicales y educativas a todos los públicos de su país natal. Actualmente, es Presidenta de la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

 

Yolanda obtuvo una Licenciatura en Música del Conservatorio Peabody de Johns Hopkins University en Baltimore, Maryland, y una Maestría en Administración Educativa de Teachers College, Columbia University, en la ciudad de Nueva York. Es miembro de Kappa Delta Pi, Sociedad Internacional de Honor en el campo de la educación, y está afiliada a organizaciones profesionales nacionales e internacionales. Yolanda fue alumna destacada en la revista de la Universidad Johns Hopkins por "Enseñar música en muchos idiomas" y ha sido entrevistada por programas afiliados a NPR y por EdLab de Teachers College, Columbia University.